Curriculum


    John Heath (Barítono)

  Nace en Caracas, Venezuela en 1985. Inicia sus estudios de piano en 1997 con la profesora María Antonieta Vincenti. Posteriormente en 1998 ingresa al Conservatorio de Música Juan José Landaeta donde continúa los estudios del instrumento con el profesor Carlos Urbaneja y los primeros años de Canto Lírico con la profesora Gisela Holländer, mas tarde con Margot Parés-Reyna.


Ha participado como solista con diferentes orquestas, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Sinfónica de Tenerife, Kammer Orchester Carl Philipp Emanuel Bach, JORCAM. Debuta en el Teatro Teresa Carreño de Caracas con el rol de Masetto en Don Giovanni en 2004. Una vez residenciado en Europa, ha actuado en salas como el Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Infanta Isabel, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Reina Victoria, Teatro de los Campos Elíseos, Teatro bernardim Ribeiro, entre otras.


Durante los años 2006-2009 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Fundación Ramón Areces, bajo la tutela de los profesores Tom Krause y Manuel Cid.  Ha participado en  Lecciones Magistrales de Teresa Berganza y Reri Grist en 2007 y 2008 respectivamente. Dese 2009 es  alumno de la maestra Ana Fernaud y desde 2013 del maestro Carlos Chausson.



Entre su repertorio operístico encontramos roles como: Don Giovanni, en la opera de mismo nombre, Guglielmo en Cosí fan Tutte, Don Cassandro en La finta semplice, Papageno en Die Zauberflöte, Il Conte de Almaviva en Le Nozze di Figaro, todas estas de W. A. Mozart. Marullo en Rigoletto de G. Verdi. Malatesta en Don Pasquale, Belcore en L´elisir d´amore, ambas de G. Donizetti. The King Melchior en Amahl and the night vissitors y Ben en The Telephone, ambas de G.C. Menotti, entre otros


Actualmente es alumno del maestro Vincenzo Spatola, con quien recibe clases de perfeccionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario